Las 12 curiosidades de la princesa Leonor, que cumple 17 años: de su angioma al nacer a su futuro académico y su novio (2022)

La princesa Leonor ha cumplido ya 17 años este lunes 31 de octubre. La hija de los reyes Felipe y Letizia ha podido celebrar su cumpleaños con sus padres, su hermana Sofía y probablemente también habrá visto a sus abuelos, dado que todavía se encuentra en España, disfrutando de las vacaciones escolares (el October Break) que tiene hasta el 6 de noviembre, día en el que tiene que reanudar las clases en el Atlantic College de Gales donde estudia segundo de Bachillerato Internacional.

Aunque tanto Leonor como Sofía se pusieron enfermas, con gastroenteritis, tras finalizar la gala de los Premios Princesa de Asturias 2022 -motivo que llevó a la heredera al trono a tener que interrumpir su visita a Cadaveo,galardonado como Pueblo Ejemplar 2023, y a no poder pronunciar su discurso- seguramente hoy ya se encuentren mucho mejor y hayan podido festejar felizmente la casi mayoría de edad de la princesa Leonor.

Conocemos a la futura reina de España desde hace 17 años, sin embargo, es una gran desconocida para muchos. Alrededor de ella hay un halo de misterio, también de sobreprotección por parte de sus padres, que impide que la conozcamos más de cerca, sumado a sus escasas apariciones públicas.

Todavía no sabemos bien cómo es su carácter, qué aficiones tiene, qué notas saca o qué hace en su día a día. Desde que estudia y reside en Gales (Reino Unido) menos sabemos de ella, tan solo que uno de los deportes que practica allí es el voleibol, como quedó comprobado en unas imágenes que se filtraron de Leonor de Borbón.

A pesar de ello, te contamos las doce curiosidades de la princesa Leonor y los datos menos conocidos de la hija mayor de los Reyes.

Las 12 curiosidades de la princesa Leonor, que cumple 17 años: de su angioma al nacer a su futuro académico y su novio (1)

Nació con un angioma en la nariz

La princesa Leonor nació por cesárea el 31 de octubre del 2005 en el hospital Rúber Internacional de Madrid pasadas la una y media de la madrugada. La hija mayor de los Reyes pesó 3,540 kg y midió 47 centímetros.

Las 12 curiosidades de la princesa Leonor, que cumple 17 años: de su angioma al nacer a su futuro académico y su novio (2)

Cuando los entonces príncipe de Asturias salieron del hospital y posaron con su primera hija, muchas miradas se percataron de que la pequeña tenía una protuberancia en la nariz. Se trataba de un angioma (una malformación benigna de los vasos sanguíneos o de los vasos linfáticos) que afortunadamente no necesitó de ninguna operación y le desapareció poco tiempo después.

Las 12 curiosidades de la princesa Leonor, que cumple 17 años: de su angioma al nacer a su futuro académico y su novio (3)

Su altura

La princesa de Asturias no ha heredado la altura de su padre, como sí ha hecho su hermana, que desde hace unos años la alcanzó ya en estatura.

Leonor tiene una altura de 1,63 metros aproximadamente mientras que la infanta Sofía mide 1,70. Esta última dentro de poco alcanzará a su madre, la reina Letizia, cuya altura es de 1,70. Por su parte, el rey Felipe mide 1,97.

Las 12 curiosidades de la princesa Leonor, que cumple 17 años: de su angioma al nacer a su futuro académico y su novio (4)

Sus aficiones

Una de las mayores aficiones de la princesa Leonor la ha heredado de su abuela paterna, la reina Sofía, y es su amor por la música. La heredera al trono tiene especial admiración por el violonchelo, instrumento que toca desde que tenía seis años.

Además, tiene afición por la hípica, deporte que practica la infanta Elena y su hija, Victoria Federica. También le apasiona el cine como a su madre -trascendió hace años que le gustaba las películas del japonés Akira Kurosawa- y le gusta la lectura, a la que le dedica gran parte de su tiempo. Entre sus escritores favoritos se encuentran Stevenson (que escribió 'La isla del tesoro', entre otros) y Carroll (autor de 'Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas').

Ahora, hemos conocido que además juega al voleibol el su colegio de Gales.

Las 12 curiosidades de la princesa Leonor, que cumple 17 años: de su angioma al nacer a su futuro académico y su novio (5)

El misterio de sus dientes

En primavera de 2021, tras finalizar las restricciones de la pandemia y no ser obligatoria la mascarilla, se pudo ver que la princesa Leonor llevaba brackets estéticos, también conocido como ortodoncia, para mejorar el aspecto de sus dientes. Un tratamiento que sigue llevando, al igual que su hermana Sofía.

Sin embargo, en el caso de Leonor se aprecian unos huecos en los laterales, que despertó muchos rumores, lo mismo que sucedió ahora en los Premios Princesa de Asturias, lo que llevó a que algunos se preguntaron si le faltaban dientes a la heredera.

Todo parece apuntar a que los caninos superiores no han seguido el crecimiento normal y se les ha hecho un hueco, de ahí que parezca que le faltan esos dientes, para tratar de colocarlos en la posición correcta dentro de la arcada dental. Mientras el canino superior derecho parece que está erupcionando solo, el izquierdo parece que lleva tracción distal, según explicó una experta a la revista 'Semana'.

Las 12 curiosidades de la princesa Leonor, que cumple 17 años: de su angioma al nacer a su futuro académico y su novio (6)

Su estrecha relación con su hermana, la infanta Sofía

La princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, tienen una relación muy estrecha. Desde pequeñas han estado muy unidas y han pasado mucho tiempo juntas, lo que les ha convertido en muy buenas amigas y en las mejores confidentes la una de la otra.

Las 12 curiosidades de la princesa Leonor, que cumple 17 años: de su angioma al nacer a su futuro académico y su novio (7)

La marcha de Leonor a Gales provocó un poco de tristeza en las dos hermanas, que ya no se verían día a día, pero como ha quedado comprobado, su relación sigue intacta y siguen teniendo una gran complicidad entre ellas.

Las 12 curiosidades de la princesa Leonor, que cumple 17 años: de su angioma al nacer a su futuro académico y su novio (8)

Su primer novio

El UWC Atlantic College, además de dar a la princesa Leonor mayor independencia y libertad, también de movimientos, podría haberle hecho encontrar a su primer novio.

La hija mayor de los Reyes parece que podría haber encontrado en este colegio a su primer amor. Un joven que sería moreno, alto, de pelo rizado y con barba, según publicó 'El National.cat'. Aunque aún no ha trascendido cómo se llama,tiene doble nacionalidad, brasileña y estadounidensey estudia en un curso por encima de la nieta de los reyes Juan Carlos y Sofía, por lo que este año ya no estaría en el mismo centro de estudios que Leonor.

La periodista Pilar Eyre también escribió sobre el supuesto novio de Leonor. Según esta, el joven llegó a viajar con ellos y pasar unos días de vacaciones con la Princesa y los Reyes a bordo de un barco o yate por el nordeste de Sicilia, según escribió la periodista Pilar Eyre. "Dicen que este verano a Felipe y Letizia se les ha añadido el ‘boyfriend’ de Leonor,que un gran amigo les ha prestado su barco para que se perdieranpor las islas Eolias, partiendo del puerto de Lipari...", señaló en'Lecturas'.

Por el momento, aunque la foto de Leonor con su novio es la imagen más perseguida y codiciada, todavía no se ha conseguido captar.Solo existe un vídeo en TikTok,donde se puede ver a la hermana de la princesa de Asturias, la infanta Sofía, subiendo en una furgoneta con otro chico que tieneuna descripción física muy similara las características que se han descrito que tiene el joven. Su nombre todavía no ha trascendido.

Sus estudios

Leonor fue un año a la Escuela Infantil de la Guardia Real y después, siguiendo la estela de su padre, estudió en el Colegio Santa María de los Rosales, donde también está escolarizada su hermana Sofía. A este centro vienen también muchos hijos de empresarios, políticos y diplomáticos.

El 30 de agosto de 2021 emprendió rumbo a Gales para estudiar en el Atlantic College de Gales, el primer curso de Bachillerato y ahora se encuentra cursando segundo.

Las 12 curiosidades de la princesa Leonor, que cumple 17 años: de su angioma al nacer a su futuro académico y su novio (9)

Su futuro académico: formación militar e irá a la Universidad

Cuando termine Segundo de Bachillerato, su futuro ya está decidido ya que seguirá los pasos de su padre, el rey Felipe.

Leonor irá a la Universidad y comenzará su formación militar en otoño de 2023, ya que, cuando asuma la jefatura del Estado dentro de unos años, será también la capitana general de todos los ejércitos. Ese mismo año, también jurará la bandera coincidiendo con su mayoría de edad, ya que cumplirá 18 años el 31 de octubre de 2023.

Así las cosas, la futura reina de España recibirá entrenamiento en tres grandes academias militares del país: la del Ejército del Aire, en Murcia; la del Ejército de Tierra, en Zaragoza; y la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra (Galicia), donde se convertirá en una marinera, la guardamarina Borbón, para después embarcarse en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, según publicó 'El País Semanal'.

Las 12 curiosidades de la princesa Leonor, que cumple 17 años: de su angioma al nacer a su futuro académico y su novio (10)

Cuando finalice su etapa en la escuela del ejército, la princesa cursará el grado de Derecho, igual que su padre, Felipe VI. Se desconoce si lo hará en el mismo centro, la Universidad Autónoma de Madrid, al igual que él, lo que sí se sabe es que Leonor se convertiría en la primera reina española en pasar por la facultad.

Tras acabar la universidad, completará su formación con un máster, como también hizo su padre cuando se fue al extranjero a estudiar Relaciones Internacionales en la Edmund Walsh School of Foreign Service, en Washington.

Aunque todavía es pronto para saber en qué disciplina se centraría este máster, las opciones más probables y más repetidas entre otros miembros de la realeza son Ciencias Políticas o Economía.

Las 12 curiosidades de la princesa Leonor, que cumple 17 años: de su angioma al nacer a su futuro académico y su novio (11)

Otras curiosidades:

  • Nada más nacer, tuvo su propio documento nacional de identidad, que es el número 16
  • Leonor es zurda y es bilingüe en castellano y en inglés. Además de estos dos idiomas también habla: catalán, árabe y mandarín. Este último fue una recomendación de sus padres al ver que es una lengua que tiene mucho futuro
  • La princesa de Asturias leyó su primer discurso con la misma edad que su padre, con 13 años, y en el mismo escenario, en el teatro Campoamor de Oviedo en la gala de los Premios Princesa de Asturias
  • El debut en solitario de Leonor fue a los 15 años, el 24 de marzo de 2020, coincidiendo con el 30º aniversario del Instituto Cervantes. Fue el primer acto al que acudió sola y meses después, en julio, se estrenó en el extranjero asistiendo en Brentford (Inglaterra) a un partido de la Eurocopa de fútbol femenino entre España y Dinamarca, acompañada de su hermana Sofía

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Amb. Frankie Simonis

Last Updated: 11/25/2022

Views: 6161

Rating: 4.6 / 5 (56 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Amb. Frankie Simonis

Birthday: 1998-02-19

Address: 64841 Delmar Isle, North Wiley, OR 74073

Phone: +17844167847676

Job: Forward IT Agent

Hobby: LARPing, Kitesurfing, Sewing, Digital arts, Sand art, Gardening, Dance

Introduction: My name is Amb. Frankie Simonis, I am a hilarious, enchanting, energetic, cooperative, innocent, cute, joyous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.